Seguidores

sábado, febrero 23, 2008

Palabra de pase



Mi destino se acerca inevitablemente
tan irrevocable es el presente
en sus instantáneas fulguraciones
como el duro e inamovible ayer

Todo está impreso en letras oscuras
en un fondo de noche
un sentir que rebosa
palabras de un lenguaje silencioso
esperando la mirada acuciosa

Crípticos
códices prodigiosos
la perpetua escritura en codones ocultos
de infinitos eslabones

todo ser, toda cosa vibra y emite señales
toda acción es una palabra misteriosa
un verbo indescifrable e invisible
que conforma el libro de la vida
un pergamino tan largo como el tiempo
escrito en el idioma universal
de las cuatro formas fundamentales de la energía

Sólo el provenir me permite encontrar
el camino de regreso a casa
mi hogar que yace en el fondo de la noche
detrás de los enigmas de los renglones y los participios idos
los cielos ardiendo en vocablos maravillosos
de rojos nubarrones sobre gerundios

el eterno mar doblando sus rodillas
justo al llegar el amante al recodo del cosmos
para tornar a ser la incesante luz
que ya ha vuelto a ser partícipe
la misericordia ha desenvuelto el ovillo
y el rigor ha tejido la trama con puntos y comas
y cuatro caracteres sagrados
cuatro voces dirigidas a los cuatro vientos
un punto solitarios junto a dos puntos
nadie y yo al frente
él por encima, nadando en la nada

Uno a uno bajamos al tálamo
cruzamos el puente, descorrimos el velo
apareció el brillo de la primera luz
Bet y su Aleph
mi cárcel se iluminó de alpha y omega
al romperse el septo de las aguas

Lloré ante el frío del hierro
con una mezcla de asombro y miedo
la vía que he tomado es una sentencia férrea
un conjuro que me conduce a una inmolación irrevocable
verbalizando mis intuiciones de caos y orden

sin embargo ya he elegido mi estación de transbordo
sin ningún dolor en el corazón
sin nada que me arredre, cruzaré el andén
con palabra presdigitadora, con la simple chispa
de las luciérnagas
y la certidumbre puesta en las cuatro letras del amor
que sólo pronunciaré al oído de él
como palabra de pase hacia la cumbre

20 comentarios:

Anónimo dijo...

espero con ansia el momento en que tu voz cercana toque mi oído, no ya tu voz, mi vida, tus labios, y quiero que sigas, quiero que no digas a nada que no, quiero que devores mi vida en ansias de amor profundo que nunca se sacien

santi

Isabel Barceló Chico dijo...

Me asombras una y otra vez, querida natasha, con esos versos tuyos tan intensos, tan llenos de energía y fuerza, tan cósmicos. Desde luego, tu título de "hija de la noche" está justificado. Hay en tí - en tus versos - misterio y potencia vital. Eres eterna. Besitos.

Angie Sandino dijo...

Muchas gracias por tus palabras querida Natasha, me ha gustado mucho recibir tu visita mientras estoy en mi querida nicaragua, aunque mañana ya me marcho emprendiendo el lento y pausado retorno hacia mi tierra adoptiva; Bolivia, entre tanto terruño reconozco mi corazón como mexicano, sin menospreciar toda mi herencia Nica.
Te felicito por la intencidad de tus letras y la mezcla de sensualidad con las que se entrelazan tus insinuaciones.

Me encantará poder seguirte conociendo.
Un abrazo desde la tierra de Quincho Barrilete!

Gonzalo Villar Bordones dijo...

hoy te pareces a mozart.

cieloazzul dijo...

wow amiga!
cuanta intensidad hay en tus letras!!
transparentes y brillantes!!!
me han encantado!!1
mil besos!
feliz semana:)

Indianguman dijo...

Hola Nat!!

Uno se pregunta què tiene que ver la reacomodaciòn de la malla electromagnética conmigo, aquì solitaria esperando el bus, o muerta de prisa entre la multitud de un mall comercial... al final siempre mirar hacia arriba o hacia dentro y saber que todo està conectado y ese entregarse a lo que sea es como dices, amor.

besito

monicalvarez dijo...

Hola Natasha

Un largo camino para caer a los pies de aquello que nos remece la vida como es el amor.
Un abrazo

Daniela dijo...

Naty...leo todo lo que sale de tu dulce alma y es que el amor lo inunda todo hermanita, aunque yo últimamente me siento como el cuento del ruiseñor y la rosa.
Besos Mosquetera.;p

belakbrilha dijo...

Belissimo!

Palavras intensas!

gostei de estar aqui!

bjs

Patricia Gold dijo...

Hola Naty

Acá estoy..leyendo esas letras únicas...que solo vos podés escribir de esta forma..
La verdad vivo sorprendiendome con vos..
Escribis de una forma especial, pero no perdés jamás tu sensualidad, algo que adoro.
Sos especial..y tu escritura lo es también..
No te conoci tanto...pero me encantó que te acercaras, de verdad.
como verás sigo faltándote el respeto, como me pediste.
Hay algo sobre "conexión" que siempre hablás que me encantaría charlar..tal vez algún día..
Mi pc está por ir a un spa (ella no yo )..yo regresé de mis vacaciones y a pesar de haber sido largas..me quiero ir al mar otra vez!!!!!

Algún día te escribo..si??
Creo que tenés tu e-mail publicado, sino el mío lo está..
No hay compromiso...
Besos amiga..también te estoy teniendo mucho cariño...:)
Patry

Susana Vera-Cruz dijo...

Mi amorosa Natalia, siempre habrán "palabras de pase" que nos conducirán a los lugares y estados más enigmáticos y maravillosos , pero también las habrá, para llevarnos tal vez por equivocación o por nuestra propia iniciativa a los centros de las tristezas más amargas y abismos más oscuros.

La clave es tener la inteligencia para encontrar la idónea y utilizarla en el momento justo y lograr así, la recepción grata en la persona a quien se la queremos entregar.
El poder de la palabra es tan grande y tan veloz como una lanza , que puede llegar a producir la muerte, o bien resucitar al alma más destrozada.

Sabios versos mi querida.

Te dejo miles de besos para ti mi amorosa chiquita.
Agualuna

MaLena Ezcurra dijo...

Bellas palabras, que conjugan un TODO.

Tus letras son bellamente atemporales.

Besos van. :*


MaLe.

José Manuel dijo...

Me gustaría ser tu salvoconducto hacia la cumbre.
Intenso y emotivo.
Besos de tránsito.

TORO SALVAJE dijo...

Que bien, que bueno, que joya.

Me ha gustado mucho.

Tienes mucho arte.

Besos.

BETTINA PERRONI dijo...

Natasha... que manera de soltar el pensamiento!... me alegra que hayas optado por la cumbre... que siga su ritmo, que fluya y como dices... sin dolor.

Un beso

Javier Galarza dijo...

que lindo natasha, cuanta metárora, cuanto simbolismo, cada sílaba lleva un mundo en sí misma.
transbordar en esta vida de andenes
hasta pronunciar la palabra que cura.

Mafalda dijo...

........

Hola guapa:

Que pase tan maravilloso, y sin hierba jajajaja... me siento flotando con esto, no entiendo el cosmos, pero me es inquietante lo que no veo pero si percibo. Somos un libro escrito con letras de sueño, de suspiros y latidos.
El final de cada ciclo, queda marcado en las ideas, y todos tirados al viento, chocamos y nos conjugamos.

Te envío un beso mi amiga, te quiero mucho.

Mafalda

MAR dijo...

ME GUSTO, ME LLEGO AL CORAZÓN.
BESOS PARA TI.
MAR

silvia camerotto dijo...

«toda acción es una palabra misteriosa», natasha. el misterio es el poema.
un saludo.

callesvaciashoyporhoy dijo...

....tus palabras son un trance, incluso dejan gotas de adicción en el aire, y será esta alucinación la que me hará volver más seguido para continuar con tu pase....

abrazos...
braham....

@

Related Posts with Thumbnails