Seguidores

sábado, enero 26, 2008

Poética vital



...

Rebautizo las palabras, le quito el nombre a los nombres para ponérselo a las cosas, borro el nombre de Alejandra de una lápida e inmediatamente ella resucita y se aleja de la muerte, transmutar nombres es un oficio que me agrada. Digo hija de la noche, y significa el infinito inconsciente, hablo de la luz y el día se encabrita de milagros soleados quemándole las entrañas;


nombro despertar y un sueño se materializa en sucesivos giros de contraluces, entonces sé que no he muerto, o qué, al menos mi sueño me sobrevive. Digo oscuridad y significa súbita revelación de la palabra vida. Y en ella un beso y una esperanza que hace relampaguear el alba. Imagino un lobo aullando y tus labios sollozan. Sufro el gozo de la luz del día y enciendo plenitud de enigmas.


Reescribo mar y toco pureza en aroma de rosas. Cincelo un rostro sobre la impresión de una sed que se bebe el olvido, y la piel canta fresca y ágil dentro del hueco de un saxofón de plata; borro máscaras y dibujo una faz amada, ¡oh mi dios! Es su rostro sobrescrito en el tuyo, y en prodigio tal, emerge sustancia de misterio que tacto con gozo sideral de compasiones.


Renombrar las cosas es hacer un poema con sangre de harapos y llanto, es coger al vuelo las palabras del aire y tatuarlas sobre el olvido, es llenar las ausencias con música del alma. Así grabo tu nombre y lo confundo con el mío. Digo engendrar y qué súbito desmadre en el mismo instante que la luna esconde su otra cara, y su sombra ingenua acecha como garra de leopardo en celo.


Atisbo letra y se descubren graffiti sobre este muro que emborrono desde que exprese mi sed de amor. Avisto signos y símbolos imponiendo su filo sobre el revés del canto, cuya hendidura deja entrever un mundo de deleites mutuos. Un mundo feliz en su presencia. Esta es la magia hecha palabra, hecha esplendor para desenterrar a muertos y sepultureros, ilesos, saludables y vivientes...

30 comentarios:

Anónimo dijo...

hija de la noche, vida, te sé y te siento y te quiero y te reconozco al tiempo hija de la luz, hija de mi luz

:)

amor

doble visión dijo...

Qué gratificante es acercarse a tu alma a través de tus palabras...abres un paréntesis de calidez en medio de tanto metal frío y dan ganas de estar contigo, compartir un té caliente por ejemplo y hojear en las obras completas de Alejandra hasta encontrar ese poema donde el camino se hace sólo de ida.
Natasha... gracias

beso
marcelo

Unknown dijo...

Perdón, estuve unos días un poco ocupado y sin tiempo apenas. Paso sólo un momento para saludar y mandarte un nostálgico beso,
V.

J.Leiva dijo...

es bastante profundo lo que escribiste, "renombrar", palabra que lo cambia todo.
jajjjajaja
solo pasaba por aqui a dejar mis saludos.
chaop

JUANAN URKIJO dijo...

Me ha gustado mucho, Natasha, esa manera de hacer poesía en prosa que tienes; tu forma de renombrar las cosas, de batir la vida... No he llegado el primero a tu casa, pero aquí estoy, para dejarte un beso y una flor recién cogida de mi alféizar.

Juanan.

alexA platoanA dijo...

las palabras talladas en piedra están preñadas de bacterias que nacen de la misma nada (también eterna),
bacterias que corroen, roen, infectan de su hedor, cambian el sentido de las flechas apenas te das vuelta, trocan en odio el amor y el deseo...

las palabras sopladas desde el fuego
dejan su marca indeleble en el agua
y nos hacen fluir con ellas...




besos desde esta noche
que ya no es aquella!
a.

Isabel Barceló Chico dijo...

La palabra es vida. Y renombrar, como tú haces, es dar nueva vida a lo existente y transformarla en tuya, en algo como tú quieres, como sueñas, como aspiras. Es ser creador/a de un nuevo mundo. Así me gustas, naty. Un abrazo inmenso.

Natasha dijo...

Aleja: mi buena Aleja apenas puedo creerlo...
¿cómo le haces para trocar el odio en amor?
tú tan inocente, tan niña, en verdad eres el vivo retrato de tu madre cuando la conocí, con la ventaja de que el más vivo retrato se amarilla y tú a diario lo corriges y mejoras con la perfección de lo presente.

Amiga lamento que al descuido esas arteras bacterias hayan cambiado de dirección las flechas, pero no te preocupes cielo, tú sabes que solo él y las cosas nos atestiguan

Gracias por darme algo de tu niñez, tu adolescencia, tu juventud, ahora te pido porfa, por una vez detén lo amado y lo que amo en el tris de un solo momento

*//////* dijo...

Ninguna duda de que la MAGIA la tienes tú, Natasha querida, y que con ellas plasmas tus sentimientos, pensamientos y tu alma en palabras bellas.

Te quiero mucho, dulce.
Te djeo besotes :)

Javier Galarza dijo...

"signos de los muros narran la bella lejanía/ haz que no muera sin volver a verte"

"que tu cuerpo sea siempre un amado espacio de revelaciones"

(son dos canciones de la amiga y el amigo, de alejandra pizarnik, "miedosas del alba")

Rolando Escaró dijo...

el secreto de las palabras es la magia de nuestras percepciones

GABU dijo...

(re) BAUTIZARSE...
Deseando desprenderse...
Cortando ese hilo invisible
que nos ata el alma a (tú) la nada...
Solo uno mismo tiene la capacidad de crear esos lazos dentro de la vida...
La misma vida que no nos pertenece...

P.D.:Nadie escribe su destino... Ya lo dijo el GRAN visionario Luis Alberto Spinetta...

TE DEJO TANTOS BESAZOS COMO QUEPAN EN TU CORAZON QUERIDA NATY!

GABU dijo...

(re) BAUTIZARSE...
Deseando desprenderse...
Cortando ese hilo invisible
que nos ata el alma a (tú) la nada...
Solo uno mismo tiene la capacidad de crear esos lazos dentro de la vida...
La misma vida que no nos pertenece...

P.D.:Nadie escribe su destino... Ya lo dijo el GRAN visionario Luis Alberto Spinetta...

TE DEJO TANTOS BESAZOS COMO QUEPAN EN TU CORAZON QUERIDA NATY!

el_iluso_careta dijo...

TE ENCONTRÉ EN UN COMMENT EN QUIEN SABE QUE BLOG....
UNA SORPRESA MÁS QUE AGRADABLE LEERTE

Unknown dijo...

QUERIDA NATASHA

TIENES LA VIRTUD DE MORIR CON LAS PALABRAS Y RENACER EN ELLAS AL MOMENTO.
LLEGAS HONDO...
Y EN LA PROFUNDIDAD
LA OSCURIDAD SE HACE LUZ.
RENOMBRAS..RENACES!!!

QUE TENGAS UN HERMOSO DÌA AMIGA!

BESOS

ADAL

Sombra dijo...

Wowwww... leer esto, en esta , mi noche benedettiana,,,

Estoy en este mismo momento leyendo tus poesisas , y con las poesias de Mario, recitadas por el mismo y cantadas por Serrat, Serrano y Viglieti...

Me encanta leerte y acercarme a vos y a tus encantaciones hechas letras.

Besos. muchos.

Tu palabolas du amour.

Jesus Dominguez dijo...

Genial. Muy inspirador tu texto. SUgerente y evocador. Una grata sorpresa que me llevo hoy.

Buen día.

www.jesusdominguez.blogspot.com

Sergio dijo...

Natacha, hija de la noche, filosofa enamorada, gusto en conocerte y será un placer seguirte leyendo, renombra todo pero permanece tu.

Sergio

Francisco Ortiz dijo...

Renombrarlo todo sería una misión fantástica y maravillosa que deberíamos empezar y gozosamente no acabar nunca. Un abrazo.

Alyxandria Faderland dijo...

Hola Natasha, gracias por la visita y ademas a la mas oscura de mis moradas, donde la realidad arroja el ancla donde caiga! pues en losotros se habian acostumbrado a otra vision de la misma.
Veo que compartes mi gusto de escribir por las noches, no hay nada mas bello que esto al menos para mi....
Por cierto tus letras tienen un encanto particular. bienvenida, amiga.

Natacha dijo...

Vine por que nos llamamos igual y también soy cáncer.(curioso que hables justo de cambiar el nombre a las cosas...)
Ahora me alegro de haber venido. Bonito blog.
Volveré.
Natacha.

Elenita dijo...

Simplemente me encantó, esa manera tuya de escribir...
Te dejo besitos

DINOBAT dijo...

Mueres o vives?

Laura dijo...

Hola Naty: me encantó tu escrito, había pasado en otra oportunidad y no me animé a dejar comentario.
La palabra y la vida, verbo y creación, en el arte todo podemos ser, hacer y deshacer.
Hija de la noche te dejo un gran abrazo, pesaré seguido por aquí, es un placer.
Me has honrado con tu visita.

Anónimo dijo...

Hija de la noche. ¿Donde estás que no te encuentro ni de día?
Besotes querida amiga.

Daniela dijo...

Naty...querida hermanita, me encantó tu escrito, lleno de la magia que acompañan siempre tus hermosas letras. Te dejo un abrazo fuerte y mi cariño.
Besos Mosquetera.

BELMAR dijo...

tu lo sabes: cargamos al ángel y la bestia de cada día dentro de nuestro ser...

Romy dijo...

"Renombrar las cosas es hacer un poema con sangre de harapos y llanto"
wao...me encantó...fuerte, desnudo, un poema que es espada, lanza...peligro.

Anónimo dijo...

Permisso....vengo de blusa transpatente...me llamó mucho la atención lo que escribiste...Kabbalah?...mucha vida interior...bien, pero cuidado...hay una débil frontera entre aquello y el desvarío...a menos que estés bien anclada a tierra...

Perdón por la intromisión...potentes tus escritos.

Gran aporte

Sergio dijo...

eso quisiéramos todos renombrar para que este a nuestro anotojo o gusto, si te renombro te dire "hija de un ángel"

Saludos.

Sergio

Related Posts with Thumbnails