Seguidores

sábado, enero 26, 2008

La mirada de nadie en tierra de todos


...

Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, un vistazo por Noja, Isla, Laredo, playas del Sardinero, picos de Europa; rocas del Cantábrico montañés. Y así sigues y te pierdes de allá para acá, Arenón de Niza, ondas puercas de Ostia, Parque de la Naturaleza de Cabárceno con su imponente topografía kárstica.

En vuelo de ojo rasante miras, El Calvario mallorquín, a mediodía y el Cañón del Sumidero por la tarde; Sargazos, Pie de Gigante, Cozumel, Olas Altas de Mazatlán, Ola Verde de Manzanillo y la tierra arenisca solitaria, mar adentro, de Laguna de Términos:

Tú la vagabunda aquí, allí, allá, posaste el ojo verde azul, pusiste el pie ocioso y calcinado, salido de la oscura noche terrestre, y enternecida te internaste selva adentro en busca de vida libre, excitada por los encendidos tonos rojizos, verdes, azules y amarillos… de una jungla solar: Y de salto te asalta el asombro, pronto, no la piccola marina de Capri, sino la desolada playita de Nerja:

"Entonces la gaviota (Larus argentatus, Larus marinus), esa ave blanca, plata y parduzca, que nada rozando con sus plumas y su vientre la superficie mediterránea y se sumerge rápidamente en el seno de la marisma": anuncia, ilumina, frota el aire de nuevo, para que la visión sea más transparente y aparezca nítida la “criatura” Naciente de la Onda.

Quizá uno pueda nacer o pueda morir, en un tris, nadie lo sabe; pero hoy estoy segura de que una mirada confiere inmortalidad. Porque un rayo intenso y veloz de suave y arisca dulzura fugaz, si no mata, da vida para siempre.


Soy intensamente feliz, me ha mirado el agua, la tierra, el aire, me ha mirado nadie, nadie es él, el infinito que me mira desde tierra de nadie. Esplendor de ser libre, veleidosa y tonante. Trozo de tierra fresca femenina y saludable surge en ese milagro fuera de las órbitas y constelaciones para consuelo infinito de él, mi Nadie.


No hay clemencia ni desamparo que se compare con esta felicidad sin remedio. Intocable, inmarcesible, incandescente, repite el amanecer de cada día temprano, triunfo a sol entero, sin nube gris ni plaga, fijeza en lo excelente del sí, de la noche, de lo que es sin sombra de nada, rebosante de permanencia. Mirada de nadie, generosa, inocente, gozosa, casi justa… en espacio de nadie, en tierra de todos.

Cantabria ha quedado lejos, pero vive en mi corazón
si es España, es otra España, otra España herida por un filo mental, partida en dos como el corazón entero y palurdo, sólo cicatrizada a veces a fuerza de amarla.

6 comentarios:

Amor dijo...

alguien en españa te quiere, ya lo sabes

:)

yo

Carz dijo...

No hay paisaje que entibe el alma que se ha roto de amar.

Siempre ha sido así, y así será.

Natasha dijo...

Amor!! qué ganas me dan de decirte amor mío, y es que en verdad lo eres porque no puedo ocultar el gran afecto que te tengo desde que te conocí. Gracias Santi, justo tú me heces recordar con inmensa nostalgia mi tierra querida

Carz: Amigo muchas gracias, tus palabras son certeras, ciertamente el paisaje no entibia pero al menos absorbe un poco la tiniebla que nos ensombrece el alma.

Saludos

Arleqino dijo...

Patricio Rey lo dice así:



Banderas en tu corazón,
Yo quiero verlas!
Ondeando, luzca el sol o no
Banderas rojas! banderas negras!
De lienzo blanco en tu corazón.

Perfume al filo del dolor,
Así, invisible
Licor venéreo del amor
Que está en las pieles,
Sedas de sedas
Que guarda nombres en tu corazón.

Son pájaros de la noche
Que oímos cantar y nunca vemos.
Cuando el granizo golpeó,
La campana sonó,
Despertó sus tristezas atronando sus nidos.

Esperando allí nomás,
En el camino,
La bella señora está desencarnada.
Cuando la noche es más oscura
Se viene el día en tu corazón.

Estás cambiando más que yo.
Yira! yira! yira!
Asusta un poco verte así.
Yira! yira! yira!
Cuanto más alto trepa el monito
(así es la vida) el culo más se le ve.

Yo sé que no puedo darte
Algo más que un par de promesas...
Ticks de la revolución
Implacable rocanrol
Y un par de sienes ardientes
Que son todo el tesoro.

Tan veloces son!
Como borrones (así, veloces)
Hundiendo el acelerador,
Atragantados por los licores,
Soplando brasas en tu corazón.

Vas a robarle el gorro al diablo, así,
Adorándolo como quiere él, engañándolo.
Sin tus banderas
Sedas de sedas
Que guardan nombres en tu corazón.
Este asunto está ahora y para siempre en tus manos, nene
Oh - oh - oh -
Por primera vez vas a robar algo más que puta guita

Cuando la noche es más oscura
Se viene el día en tu corazón.
Sin ese diablo que mea en todas partes
Y en ningún lado hace espuma.

marvision dijo...

Escucha cariño, NO lo habia leido y me emocionó. Sí, yo naci aqui, peor eso no importa `porque yo soy donde este él, él está ahora aqui...pues yo soy de aqquí, pero si esta allá...seré de allá.
Una mirada es lo que necesitamos para no morir, solo una mirada, con eso vale, si somos una proyecion de alguien...ya no moriremos, viviremos eternamente y eso es lo mas grande. Podemos pasar la etrrnidad viniendo y viniendo y naciendo, muriendo y no ser eternos,...hasta que un dia alguien nos mira y nos eterniza para siempre. importamos en la medida que le importamos a alguien. Esa mirada nos hace llegar a la eternidad, pues no puede faltar en el cuadro eterno la falta de una simple mirada. Me has conmovido a decir esto, me gusto la reflexion...
besitos de amor, guapa hermanita
marimar

Carz dijo...

Natasha,

Dije "entibe", no "entibie".
El alma tibia sirve para poco, como bien sabes.

Related Posts with Thumbnails