Seguidores

sábado, mayo 03, 2008

Expresando sentires ....10




Las manifestaciones del arte no son patrimonios de una sociedad en cualquiera de sus ámbitos; no puede decirse que es patrimonio de un determinado modelo económico ni de una organización política que cree saber el camino de la verdad, aunque aquellos que interpreten el sentir social sean producto de esa misma realidad.

El arte es una expresión natural o cognoscitiva que se manifiesta en los diferentes estadios donde labora, vive y recrea el ser humano. Esto es real desde la actitud espontánea al tararear una melodía, a la necesidad de expresar los estados síquicos de la realidad, a través de múltiples formas estéticas que demandan la elaboración de complejas psico-estructuras para poder reflejar, describir o retratar el mundo circundante, por ende son expresiones naturales que celebran la libertad del ser humano.


Sin embargo todas estas expresiones viven bajo el asedio y se ven condicionadas por el dinero, ya sea mediante modelos de pensar, vestir, caminar, cantar, pintar y escribir, o las otras tantas formas de recrear el mundo inmediato. El objetivo es condicionar al ser humano a cierto estado y modelo de vida que obedezca a las necesidades de un patrón económico específico, negándole su libertad y derecho a soñar.
...

Post dato: hoy se inicia la cuenta regresiva....

11 comentarios:

CecydeCecy dijo...

si, casi siempre es asi, lo importante es poder verlo como vos bien lo relatas y tomar la decisión de ser libres y manejarnos de manera que esos patrones no nos extructuren la vida.

besos

UMA dijo...

Condicionados si, no quiero pensar que determinados, aunque hay una realidad ineludible.
Me alegran tus logros, Nati, fruto de tus riesgos y actitud ante la vida.
Te dejo mi abrazo y mi beso, amiga.

Blas Torillo dijo...

Hola Nat...

Por eso me gusta tanto la poesía de los blogs... porque es de las pocas expresiones de las que puede asegurarse que no buscan "hacer lo que venda"...

Me gustó el post.

Besos. Gracias por ir.

Basquiat dijo...

encontré luz aqui, asi que me la llevo.
te dejo un beso a cambio natasha.

AGUALUNA dijo...

Todo, absolutamente todo, siempre en esta sociedad actual va a estar condicionada por intereses , en donde el dinero manda y la libertad de expresión en todas sus formas, se ve limitada por unos pocos.
En el arte no hay límites, no hay dogmas, no hay estúpidas matrices.
El arte vive por sí mismo, porque el arte es vida, detrás de cada obra , hay un alma, hay un sueño, hay un sentir, hay un llamado de atención.
Por lo mismo es vida!! y habla a través de sus expresiones. Limitarlo, es llevarlo a su sepultura.

Un beso enorme querida Naty

Agualuna

Isabel Romana dijo...

Desde luego, hay mucha tensión y presión hacia determinadas formas de cultura que yo, sin el menor recato, me atrevo a calificar de "cultura del consumo". Todo tiene precio y todo es susceptible de ser consumido aquí y ahora. Deplorable. Menos mal que aún tenemos lugares como éste, donde pensar. Besos, querida amiga.

BELMAR dijo...

¿Nos reencontraremos al otro lado de espejo?

david santos dijo...

Es este lo llamado merdcado libre.
Pero la realidad tiene que ser otra. Tenemos que hacer un gran cambio.
Gracias.

Natán dijo...

Es cierto,
Condenados vamos.

Pero por suerte las cadenas son invisibles.

Uno fantasea con ojos de gran hermano que vigilan y controlan y publicitan en la tele, pero en nuestra ciudad.
E imponen las modas. ¿Quién impone las modas? ¿Se ah usted preguntado señora? (no usted hija de la noche sino las señoras de batón)

"Expresando sentires", los disímiles inhabitantes de lo interior...

Es muy interesante porque arte es mucho más que una canción, es cualquier entonación, cualquier cantar, cualquier decir.
Almenos de mis decires, lo que yo digo.

¿Será arte el parlotear de las vecinas?
Expresar expresa.
Pero más que entre ellas me expresa a mí, sobre ellas.

Yo nose.
Yo nose quien seràs, ni si sos de mi país,
pero gracias por leerme.

Hasta pronto.

Elipse dijo...

Sabe a veces mi arte no me hace libre, tengo miedo a juzgamientos,pero así y todo peleo xcontra mí misma para sacara la luz lo que deso aunque camuflado!

CecydeCecy dijo...

hola deje un regalito para vos en mi blog.
besos

Related Posts with Thumbnails