Seguidores

jueves, enero 15, 2009

De la visión de ángeles y demonios

.



Intento renacer, por eso quiero hablar de este tema... que siempre lo he tenido entre ceja y ceja...

Hay arcángeles que promueven el amor y hay arcángeles adeptos al bien y al mal. En el ancho mundo, a veces pequeño y a veces grande para muchas cosas, la maldad tiene un lugar asignado junto al bien, pues son parte indisoluble de las caras de una misma moneda, el juicio moral que juzga con un doble estándar...

La maldad tiene su origen en el egoísmo y la soberbia y tiene una formula primero yo, segundo yo y tercero yo. Es bueno todo lo que me conviene y es malo todo lo que se aparta de ese fin primordial del egoísmo. Desde luego que, bajo esta óptica, todo lo que de allí se desprenda es fatídico, engañoso, hipócrita y malicioso, aunque pueda estar teñido de otras cosas o justificaciones privativas y elocuentes de acuerdo a quien se resguarde en autodefensa personal, el resultado es un fruto de maldad, con una doble extensión. Bien y mal

Dijo el maestro Jesús, (el más sabio entre los sabios) "No resistas el mal". eso significa no pares el golpe que te lanzan con el choque de otro golpe, sino que esquívalo, síguelo y redirecciónalo… es decir ke vos podes hacer que el mal pare y vuelva al sendero que no es ni mal ni bien, guiándolo por otro camino diferente al que suele seguir, un camino más expedito y al fin y al cabo con más beneficios. (en otras palabras, si no puedes vencer al enemigo por la fuerza, únete a él y vencelo con inteligencia y sabiduría), con ello el rabbi nos dejó una lección ante las situaciones entendias como "malas" de la vida, pero que más bien son ausentes de amor.

Hay quienes se juegan la vida peleando contra fuerzas maliciosas y devuelven los golpes recibidos tal como le fueron dado, así pasan el tiempo siendo de tal manera igual aunque de signo contrario a aquello contra lo que pelean. (ejemplo: caso de Gaza) Se da una relación simétrica entre el enemigo y el enemistado, están iguales en intenciones nefastas y no son, uno más que el otro. Es que en esos momentos en que la pasión de la ira y el odio se enredan con la razón no puede verse claramente la situación, pues todo está oculto entre la niebla de sentimientos negativos torrentosos que rondan la mente y el corazón.

Allí se encuentra el alma perdida y dolorida por el fraude, por la estafa, por el engaño malintencionado, por la maldad a la que no deja pasar. Se ha establecido una pelea dura y cada quien saca a relucir todo su arsenal de buenas y malas artes y entre puñales y puñaladas finalmente nadie ganará, porque el mal camuflado de bien y el bien disfrazado de mal, no puede parir otra cosa que no sea odio tendiendo al infinito, de esa manera los frutos obtenido dulces al principio se tornan amargos y letales, el egoísmo construye nada ni permite la salida ni la entrada de luz, el mal es en sí mismo un depredador a mediano y largo plazo de su bienestar.

Comienza depredando el interior del alma y corroe los sentidos que dejan de percibir la sensación de placer inherente a la armonía, al gozo de dar y recibir afecto y de compartir momentos de tranquilidad y benignidad, de a poco se mete por los resquicios en los rincones más privados del alma y el corazón, hasta que todo el ser se entrega a al mal uso, del bien y del mal. su lema es “dad mal” juzgando a conveniencia, lo que es aceptable y lo que no es, los que son malos y los que son buenos… esa es la “maldad” del egoísmo que yace en las formas de pensamiento de los arkangeles del bien y del mal.

.

15 comentarios:

josef dijo...

Interesante visión, muy particular, pero interesante. Un saludo.

GABU dijo...

Mi querida NATY... ¡¡¡ Que buenìsimo es volver a leerte !!!

Yo creo que màs que la fòrmula de la soberbia predomina ùltimamente la lucha por los egos,estùpidamente claro...

P.D.:De nada sirve en absoluto escudarse en la maldad,sòlo se agiliza la llegada al abismo del infierno donde fundir el odio,la miseria,la agonia y el sufrimiento!!!
Para luego saberse perseguido por figuras fantasmales,sin rostros,que nos haràn arrastrar por el candente piso de nuestra propia sangre...

La maldad atormenta al alma hacièndola retorcer bajo el bulto de carne que queda de nosotros...

Tus palabras NATITA me llevaron hacia ese camino oscuro y lùgubre donde los egoìsmos estan a la orden del dìa!! =(

TE DEJO MI ABRACITO FUERTE DESDE EL ALMA ♥
Siempre desde el alma...
Espero que te encuentres bien!

Cecy dijo...

Hola Princesa, que gusto leerte.


Aunque cruelmente es cierto lo que dices.

Es el debate desde que el mundo es habitado por los seres humanos o sea nosotrso, responsables de estas feroces cosas.

Te dejo un gran abrazo y muchos besos.

(siempre pienso en vos)

Arleqino dijo...

poner la otra mejilla no es bajar la cabeza.
¿ké pensará el agresor?

un sádico al ke su víctima se le entrega... digamos ke se encuentra con un masokista ke lo insta a ke le pegue. ¿siente lo mismo?

¿ké significa una bofetada?
las bofetadas se utilizan para "ajusticiar", son un acto de humillación ke consiste en hacer entender -a través del dolor- ke el otro -la víctima del correctivo- está actuando mal. a los niños, ke finalmente son vencidos y educados por la fuerza mayor ke tiene un adulto, no les importa tanto el golpe ke reciben -los niños, por su torpeza, reciben muchos golpes a diario y ni sikiera lloran-, lo ke al niño le duele más es ke sus padres estén enojados con él al punto de ke se violentan. la mayor fuerza es importante porke los niños no son sumisos. pero más importante ke eso es ese punto en ke el niño ve la educación a ke el mismo adulto se ha sometido, los límites a ke el adulto se somete, y el proceso de identificación hace el resto.

una bofetada es un acto de humillación. no pretende ajusticiar por el dolor, pero sí es una amenaza de ke las cosas podrían ser peores, ke la medición de fuerzas puede llegar en cualkier momento.
y el humillado se humilla, y en el mismo momento juega con la idea de ke las cosas podrían ser alrevés. o bien lograr la fuerza para doblegar a kien lo doblega... o bien doblegar y abofetear a los ke estén en un piso inferior de la jerarkía.

un acto de "justicia" de este tipo es entonces un juego de espejos y espectros.
el ke se deja doblegar es por su deseo secreto de doblegar a los demás: devolver el golpe.

la otra cara de la momeda del bien es la del mal.
tanto el ke busca el bien como el ke busca el mal está pensando en su beneficio... si me comporto en forma amable obtendré una mejor convivencia y podré pedir lo ke necesite de akellos a kienes asisto, y nunca tarda en llegar el momento en ke el planteo se hace palpable: un límite tiene ke haber.
entonces medimos hasta donde vamos y los ke no parecen tener el mismo código de convivencia bien/mal, son ajusticiados con la humillación ke hay en ese mismo código. por ejemplo mirando hacia otro lado ofendido -kitar la palabra es una forma de humillar-.

la moneda del bien y el mal tiene el sello del egoísmo.

poner la otra mejilla, ¿no sería introducir una moneda falsa?

ya no es bajar la mirada, es mirar al agresor a la cara y decirle: dame más de eso! lo cual significa decirle algo así como ke no le está haciendo ningún bien a la humanidad ni está actuando conforme a ninguna verdad universal. simplemente está satisfaciendo su impulso de descargarse en alguien lo ke tanto han descargado en él...
...y el círculo puede romperse.

"pegame, pegame" dice el masokista, y el sádico desconcertado tiene ke salir a buscar otro víctima más callada... o descubrir ke el masokista está siguiendo un plan y nuevamente instalaría la ley del más fuerte, así sea a un nivel más "espiritual".

inventar demonios y ángeles no ayuda a morir. culpar es una forma de cerrar el círculo, de los ke miran hacia abajo o hacia arriba, nunca a los ojos.

virtual es el mundo de la moneda moral. sin palpar, sin ver realmente aunke se llene de dulces palabras...
virtual es la virtud ke se dice y se exhibe... o se esconde para ke la vean los buscadores de monedas.

pero dice el maestro: kien kiera salvar su alma la perderá.

el alma se comercia, se vende se compra, y también puede tener un precio moneda corriente bien/mal.
¿cuál será el precio justo?

no intentes renacer mi corazón... no intentes encontrar el sentido de palabras corrientes a lo ke no tiene palabras. la muerte es muda, nos visita y nos deja su fría caricia una y otra vez. no nos está enseñando nada, no pretende humillarnos (ella sí sabe de un universal y no necesita signos para demostrarlo), simplemente nos recuerda ke tenemos una cita con ella desde el día de nuestro nacimiento
(...y cada vez ke nos enamoramos)
.

no hay resistencia posible. no se puede devolver el golpe.
hay ella
hay vos
y hay abismo de piel y sensaciones.

me diste estas reflexiones y te las devuelvo, pero no porke kiera algo de tí o por conformar mi ego. simplemente porke lo ke no se da se pierde para siempre.
(me diste estas palabras en el momento en ke yo te las doy a tí.)
si no te digo lo ke te digo estas palabras se perderían tanto para tí como para mí, y en el fondo doble de este mensaje me las estoy diciendo a mí.

no resistas
no sobrevivas
muere, mi amor!
...termina de morir.

/el cuervo entró por la ventana y pronunció su nombre: Nunca Más.

la ke renacerá ya no será la misma,
pero seguramente serás mucho más auténtica y estarás más próxima a vos misma.





A.

Anónimo dijo...

Mi querida Naty.
Aquì estoy nuevamente, al fin pude llegar hasta tu casita y con mucha alegrìa por ver que haz vuelto a escribir.
Muy acertado lo que expones en tu post.
Creo que es causa del desamor la iniquidad del ser humano.
Aunque poseemos un cerebro para razonar, muy a menudo nos comportamos peor que los animales, no pudiendo negar nuestro origen.
Pienso que guerrear proviene de nuestros ancestros (ANIMAL)
Por poner solo un ejemplo hay que fijarse en la vida de las hormigas, con su reina y sus zànganos.
Hay una tribu de guerreras que atacan y destruyen otro hormiguero de la misma especie, arrasan todo a su paso en una lucha feroz, luego se apoderan de las provisiones de estas, (las que sucumbieron en la batalla) las cautivan y convierten en esclavas.

Te dejo besos, un fuerte abrazo y mi cariño de siempre♥

PD: te escribí un Gmail. ¿Lo recibiste?

Sombra dijo...

Nati.

Como estas?? tanto tanto tiempo sin pasar a verte,,, en el ultimo tramo,, he cambiado muchas cosas.
Me fui a vivir al campo, a mi casa de la costa.hace 5 o 6 meses ya.no recuerdo bien.
Un cambio enorme, radical ,necesario.duro, intenso. doloroso, virtuoso.
la cosa es que cambie el confort de la convivencia familiar y segura. el ala. por la jugarreta personal. muchos cambios en uno, pero,, bienvenidos.
cambio de carrera tambien, de algo probablemente seguro ,pero opaco en mi vision,. a algo ,quiza inestable pero mas gratificante pèrsonalmente y siguiendo mi vocacion. paso de Despachante de aduanas a asistente social ( me interesa gente de la calle y privados de su libertad)
Mientras tanto buscando y poniendo la energia en ingresar en ese trabajo,hago lo que sea necesario para subsistir, para aguantar. es la linea de largada.
Nati, quien me ilumino la vida ,durante 4 o 5 meses no esta mas, no pudo/ no quiso. yo estoy en pleno desapego, cuesta pero vale. es necesario.,
ahora estoy curando las heridas. lamiendolas.
Siempre ,siento yo a pesar de que si tengo equivocaciones, apuesto todo en el paño de la ruleta ,,y esta ultima relacion me enseño. y si, todo enseña,. que debo guardarme fichas en el bolsillo (menos transparencias...) pero bueno, es dificil convertitrme en algo especulador.no seria yo, pero... pero tengo que preservarme y presevar a quien tenga al lado en un futuro,no?
hace tiempo me mandaste un mensaje muy cariñoso, y nunca lo conteste. no me estoy conectando mucho alla, no tengo computadora a la mano, pero ahora,buscare la manera de estar mas al dia.
gracias por tu cariño.cariño-
tu mirada de las cosas es impresionante y espirtitualidad me deja impavido.yo soy un agnostico ignoto de las cosas. ahora esttoy leyendo a castaneda y la cultura tolteca me acerca a ver mas alla de lo que veo viendo, creo q me esta sacando de un ostracismo, me esta haciendo ver mas alla. naguales y tonales.
guerreros,
nati, te quiero mucho, si alguna vez vienes a Argentina... avisame q me caigo con el mate. o,te doy el mapa y te caes vos.

mil besos

MAeIN dijo...

Hola Natasha

la verdad es que en el mundo siempre estara el bien y el mal, o si se prefiere el famoso ying yang. lo importante es es que nuestro ser humano pueda funcionar de forma armoniosa cuando esta en conflicto entre estas dos fuerzas.
por eso la iluminacion exige que uno asuma la responsabilidad por su modo de vida, es la es la libertad de albedrio.
y si devolvemos una fuerza del mal con un sentimiento de mas rencor, o de mas maldas como dijo Gandhi.. " ojo por ojo y el mundo quedara ciego"

que reflexivo post..
un poco tarde pero feliz año 2009.

un saludo

ex tify.

Alyxandria Faderland dijo...

Hay tanto mal en el mundo. Celebro mucho tu vuelta y que estes aqui, hablando de estostemas.

CARLOS ARTURO GAMBOA dijo...

Un saludo amiga. No se ángeles ni demonios, sólo sé de la vida real que golpea y luego te deja levantar para volverte a golpear, sólo eso sé.

Un abrazo y mi sentido gesto por los sucesos que sobrellevas, de corazón.

AMY dijo...

EXISTES NATASHA? ERES REAL O SOLO UN PERSONAJE DE ALGUIEN QUE TE CREÓ? ES NATASHA SOLO UN NOMBRE O SOLO EL APODO DEL SER QUE ESCRIBE ESTOS POSTS?
MIENTRAS SEPA QUIEN ES NATASHA.. AQUI VENDRÉ A LEERTE MIENTRAS MI TRABAJO ME DÉ TREGUAS PARA HACERLO..

UN SALUDO DESDE COLOMBIA

Susana Vera-Cruz dijo...

Mi querida Naty,dulce amiga, siempre el bien y el mal, han sido temas de grandes discusiones y controversias y ninguno puede existir sin el otro para entender a cad uno.
Sin bien , no conocerìamos el mal y viceversa, por lo mismo es muy bueno que ambos existan.
Produce un equilibrio al igual que la oscuridad y la luz.

Somos nosotros los que debemos de decidir què camino tomar, el màs facil que para mì es el mal o el màs difìcil y sacrificado que es el bien.

Creo que seguir el bien es lo màs acertado,aunque para llegar a èl, tengamos que pasar por un camino lleno de espinas.
Me gustò mucho tu post Naty.

Deseo de corazòn que estès mucho mejor y que tu angelito ( Tomoyo), te cuide cada dìa desde el Cielo

Te dejo un besito enorme mi Naty querida y te presto mis alas blancas para que puedas volar un rato.
Te quiero mucho amiga!

Susana-Agualuna

†۩† ЯєηāčієηÐø Ðε ЦŁ┼я∆тنMßā †۩† dijo...

todos nacemos con un angel y un karma, mi viejo dice q el karma es el angel malvado...
el bien y el mal estan sobre nosotros...
somos angeles exiliados, infiltrados por eso se disputan nuestras almas constantemente...

Akasha Déclenché! dijo...

Estoy de acuerdo con Carlitos Gamboa...

Disculpa que no te discuta más el tema, pero la verdad, ya se habla mucho de esto y se vive mucho más... en fin... que estés bien, Natasha.

Oscuras Reverencias.

MentesSueltas dijo...

Hola amiga, primero me alegra mucho que sigas escribiendo, luego te digo que me gusta pensar en lo blanco, lo bueno. Se que existe lo otro, pero pensar en ello es darle vida.
Hermoso tu escrito, comparto muchas cosas.

Te abrazo, entre arcangeles.

MentesSueltas

Isabel Barceló Chico dijo...

Tienes mucha razón, querida amiga. A veces, al tratar de devolver el mal que nos han hecho, nosotros mismos nos lanzamos a un abismo. Para mì, es casi mejor ignorarlo. ¿Es esa una manera de "desviarlo" como dices? No lo sé. Pero desde luego, tratar de hacer mal a otro no es saludable.
Me alegro que estés de nuevo escribiendo, querida amiga. Señal de que estás mejorando mucho. Un abrazo enorme, enorme.

Related Posts with Thumbnails