Seguidores

sábado, abril 19, 2008

Cuento velado o no velado



Voy a contarles una historia que amenaza con borrarse de mi mente. Ocurrió allá, lejos, mientras yo no siempre aquí, a veces lejos muy lejos. Y ya hace tiempo. No recuerdo el país ni la fecha de los acontecimientos, pero ahora que los rememoro, parece cosa del hoy, igual como si la estuviera soñando.

A lo lejos observo que hay un hombre y una mujer que a duras penas pueden verse por la distancia. Fijo mi atención en ellos y me acerco un poco para tener una visión más precisa mas no logro identificarlos, ambos lucen cansados después del trajín del día y sus rostros se ven transfigurados. Me sorprende percatarme que entre ellos hay una especie de dialogo secreto, premeditado. Son como actores de una novela y representan su papel en el lenguaje exacto de la verdadera magia. Se abrazan, se enternecen, se ciñen, se sumerjen. Dicen que si y que no por cualquier cosa. Por ejemplo, el uno dice cama la otra dice mesa, disfrutan de los mismos manjares y se complementan. Él el sol, ella la luna. Se velan mutuamente atrapando sueños. Juntos dibujan un arco, pero ignoran en común el dibujo del cielo. De súbito el hombre calla, se disuelve en el silencio borroso como niebla en la luz. La mujer sigue hablando callada con sus labios atrapados entre los de él y con absoluta autenticidad es capaz de suplir el guión dramático. Piensa sobre y contra ella sin darse cuenta. Cree haber descubierto el gran rito ancestral de la luz. Sueña que ha conseguido cristalizar la energía para lograr la paz, siente un sobresalto y despierta muerta.

¡Joder qué patético!.

Pero según los informes confidenciales del pentágono así acontece todos los días.

5 comentarios:

CecydeCecy dijo...

Es muy tarde y de golpe en tan romantico relato, me desperto como una cachetada, la pucha no se que decir.

EL HIPPIE VIEJO dijo...

COINCIDO CON CECY.
EL FINAL ESTREMECE!
SERÀ QUE NOS GUSTA LOS FINALES FELICES?, NO SÈ.

PERO SI SÈ NATASHA DE TUS CARIÑOSAS PALABRAS HACIA MI,
DEL ACOMPAÑAMIENTO EN TODO ESTE TIEMPO POR ESTE CAMINO VIRTUAL QUE TRANSITAMOS.
A MI ME DA MUCHA ALEGRÌA COMPARTIR ESTA SENDA CONTIGO!!!
MUCHAS GRACIAS NATASHA!!!

TE DEJO UN ABRAZO GRANDE...
COMO DE AQUÌ A TU QUERIDA TIERRA!!!

BESOS

ADAL

marvision dijo...

Si, así también lo ve los sueños de ella. Parece que estuviste viendo la escena (algún día). Actores de Teatro? Puede ser. Están soñando? Pudiera ser. Sueñan que son distintos en lo complementario? Puede ser.
(Él calla y piensa sobre y contra de ella) Él se hace silencioso y envolvente….que más decir.
(Sueña que ha conseguido cristalizar la energía para lograr la paz. Y se despierta muerta).
Puede ser Naty, pero ella encontrará la forma de volver a la vida. Si la hay la encontrará.
Estos dos seres son de juntos. El uno hace posible al otro. Si él vive…la dará a ella la vida. Si ella nace y es alguien en este universo…no descansará hasta conseguir que él esté a su lado, lo dará la vida eterna.
Has pensado que a lo mejor hay algunas personas que no quisieran vivir? Que estarían mejor en una especie de liquido amniótico como un bebe, sin luchas, alimentado, caliente, flotando…etc. Y de pronto te expulsan con un dolor horrible y tienes que esforzarte en respirar, lloras porque no tienes alimento, luchas porque no sabes dónde estás ni cómo. Eres un ser indefenso y no comprendes nada, ya que antes estabas tan a gusto y te arrancaron de ahí. La vida no es fácil. Podemos elegir? Dime, amiga hermana, podemos? Podemos dejar de ver lo que vemos? Hambre en el mundo, dolor, guerras, holocaustos…Podemos hacer algo para que desaparezcan? Podemos hacer algo para trasformar lo que vemos y percibimos? Podemos hacer que todo a nuestro alrededor sea grato y estemos donde queramos con quien queramos sin necesitar nada que no podamos conseguir? Di, se puede? Hay quienes no lo saben si es posible, pero si hay una forma…la encontraran. NO son personas altruistas, no, no lo son. Ya que lo que buscan es su propia relajación, les hace daño el mundo este, no lo pueden mirar con agrado. No encuentran a nadie con quien relajarse. Los hombres parecen estar unos en contra de otros. No es fácil ser amigo sincero de alguien. Eso no deja relajarse, eso exaspera. Esas personas que se han levantado “un día” guiadas por un sueño o por una representación teatral, han visto que pueden mover un dedo y hacerlo cambiar todo. Solo deben saber que dedo, en qué dirección y el punto exacto donde han de levantarlo…el resto se hará solo. A eso destinarán su vida y no lo harán con ánimo de lucro (nada que sea bueno para la transformación ha de costar ni un centavo), tampoco lo hacen por ser altruistas y solidarios, no, lo hacen por ellos mismos. Y luego de conseguirlo…ya se puede ir a donde quiera. La muerte, dices? Bien, no es tan malo, encontrará la forma de nacer de nuevo y buscar lo que es suyo, ahora, entre ese mundo nuevo que contribuyó a crear, e irá a por lo que ama para, como tu bien dices, fundirse en ese líquido amniótico con él y no estar sola, sino con él en la eternidad, tal y como lo describes. Abrazados y unidos besándose para siempre.
Quien sabe…a lo mejor esto es todo lo que hay. Alguien que quiso no estar solo y salió a buscar a alguien más que le complementara para no estar sola/o. Porque aún en la muerte queremos no estar solos, quisiéramos estar junto a alguien que nos abrace y ame eternamente. Si ella ha de estar muerta…al menos estar con él. Y si logra vivir, luchará por estar con Él.
Bueno, nada más, ante tanta locura.
UN beso querida hermana, sabes que te quiero y respeto, queda con quien tú más quieras y un trozo de tu corazón ya me llevó yo
Se feliz guapa hermanita…
marimar

Arleqino dijo...

y mientras él quería encontrar el sol adentro de la luna, ella quería dibujar una luna en el sol, y mientras él cerraba sus puños en el olvido ella abría sus manos a futuras caricias indelebles...
lo bueno siempre tiene un lado malo, y hay gente que de tan buena ahoga, suprime, agota, ahorca, condiciona maldiciona con medicinas vencidas...
¿todos los días sale el sol?
y mientras las hadas se destruyen como burbujas cuando nadie cree en ellas los duendes tergiversan el recuerdo, los caminos, los sentidos...
¿todos las noches la luna sale igual?
cuando no concuerda un zapato con un guante, cuando no reflejan las palabras los reflejos del espejo... todavía queda la música.
lo malo tiene un lado bueno, y mientras los tontos son tan lógicos como la muerte irrebatible, la maldad puede ser vapor elevando los cuerpos a otras dimensiones...
la risa -decía el bueno de Platon- debe ser algo malo, porque cuando nos reímos mostramos los dientes: justo igual que los animales al desafiarse.
buscando el veneno que envenene tanta muerte se aventuró el heroe trágico, dando el rostro a las cachetadas; la bruja le vendió el elixir, engañándolo con su belleza, y la muerte fue amor y el amor... círculos concéntricos en el agua.

y los hombres pueden morder, pero los animales no pueden reír...
y todavía
nos queda
la
música

las musas
y la música.

mafalda dijo...

......

¡¡¡¡¡ CHALE!!!!

Mi guapa amiga, a eso se le llama fregarle la ilusión al enemigo jajajaja... no inventes, yo andaba emocionada en las aguas mansas de la pasión, en concavo y convexo y toda la cosa, y llegas y dás macanazo, ya ni la amuelas mi amiga.... jejejeje....

Te envío un abrazo y un besazo....

Oye por cierto date una vuelta por mi choza, te presento a tres amigas, y espero te animes a conocer sus letras.

Mafalda

Related Posts with Thumbnails