Seguidores

martes, agosto 28, 2007

Dos semanas despues del terremoto Ica, Pisco, Perú

...

Tomado del blog de Karina
AIRE ACARICIANTE


Solidaridad, antes poco común y ahora como una desgracia como esta puede ayudarnos a unir voces entre todos...... No dejemos de ayudar en oración y si se puede una colaboración económica... toda la información esta abajo por país.... Gracias!!! estos son datos de lugares seguros, confiables como lo son caritas y la cruz roja...

Les dejo esta pagina web creada para informar correctamente y dar a conocer lo que el gobierno esta haciendo...

¡Ayudemos a Peru! ¡Ayudemos a Ica!


Dijo Aire: "Nadie puede secar las lágrimas de otro sin mojarse las propias manos"


Transcribo informacion que me llega a traves de mi consulado en USA, ademas solicitar su comprension y ayuda en la difusion del video de mi anterior publicacion, a quienes quieran ayudar para distribuir y usar los blogs por ayudar a difundir informacion y asi colaborar mas con la gente damnificada de mi pais.... Gracias por eso!!!


Muchos blogs peruanos están difundiendo información directa desde allá y amigos blogguers se suman a la campaña a nivel mundial.... existe mucha y es buena aquí les dejo el link de las paginas:

GlobalizadoBlog de Juan Arellanos de Peru

La vida Blog del Padre Christian de Chile

Trucos y RemediosBlog de Dulce Pasion de España

Aqui con El DiabloBlog de Enzo Antonio de Chile

y este enlace es de mi querido amigo Teculio que también se ha unido a la campaña

El meadero del loco de T.coolio de México


Mensaje de Karina en su blog Aire:

Queridos amigos y connacionales,

En los últimos días el Consulado ha recibido innumerables llamadas de personas de buen corazón deseosas de ayudar a los damnificados del terremoto en el Perú, informándonos que habían recolectado o iba a empezar a recolectar muchas donaciones en bienes y artículos y solicitando ayuda del Consulado para transportarlas al lugar de desastre.

Sobre este particular, deseo informarles que las donaciones en artículos y bienes de asistencia humanitaria han sido suspendidos hasta nuevo aviso.

Las razones de esta decisión, que ha sido coordinada con líderes de varias de las organizaciones de peruanos y miembros del Consejo de Consulta del Consualdo, son las siguientes:

· Las organizaciones internacionales especializadas en ayuda humanitaria, como por ejemplo la Organización Panamericana de la Salud (OPS) NO recomiendan fomentar el envío indiscriminado de donaciones. Para ver estas recomendaciones en detalle, por favor, ir a la siguiente página web: http://www.paho.org/spanish/DD/PED/te_aidg.htm

Transcribo...

Comunicado del Consulado de Atlanta

Queridos amigos y connacionales,

La Comunidad Peruana Unida y el Consulado General del Perú en Atlanta y la desean agradecer el extraordinario apoyo de la comunidad peruana, latinoamericana y americana residente en Alabama, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia y Tennessee, en favor de los damnificados por el terremoto ocurrido el 15 de agosto de 2007 en nuestro país.

A continuación, deseo hacerles llegar un breve informe sobre el estado actual de la Campaña de Solidaridad:

Donaciones de bienes efectuados hasta la fecha
La comunidad peruana en Atlanta, Savannah y Birmingham ha canalizado sus donaciones en bienes a través del puerto más cercano (Miami), hacia los puntos de concentración y envío que abrieron la Fuerza Aérea del Perú y otras empresas navieras en dicha ciudad. A estas alturas, las donaciones recibidas en Miami han sido de tal magnitud que se cuenta ya con más de 350 toneladas de ayuda en ropa, agua, medicinas, carpas, entre otros (ver Comunicado del Cónsul General del Perú en Miami www.consulado-peru-com).

De este modo, el objetivo inicial principal de obtener donaciones de bienes de asistencia humanitaria inmediata ha terminado y no se recomienda continuar con la recolección de bienes, sobretodo especialmente de ropa de abrigo y frazadas, debido a que eso crearía serios problemas logísticos (almacenamiento, clasificación, selección, desinfección en el caso de la ropa y frazadas, empaque, etiquetado) y de transporte.

Sobre las donaciones de ropa y frazadas
Debemos recordar que la ropa y frazadas, en particular, requieren para entrar al Perú (aún en caso de emergencia) los certificados de desinfección que tienen por finalidad evitar la introducción de bacterias y virus de otros climas a territorio peruano en donde no hay anticuerpos naturales contra ellos. Permitir el ingreso de esa ropa y frazadas sin desinfección sería un serio peligro para la salud pública, especialmente en las zonas de desastre en donde siempre el riesgo de epidemias es mayor de lo normal.

Suplicamos, por lo tanto, colaborar con el Consulado y no fomentar ni insistir con las donaciones de ropa y frazadas, ni de otros artículos debido a las razones ya explicadas.

Entonces, ¿qué puedo hacer con las cosas que tengo almacenadas?
Si usted tiene donaciones en bienes almacenadas, por favor, no las envíe a Atlanta debido a que ni las organizaciones de peruanos ni el Consulado General del Perú en Atlanta tienen recursos para financiar el transporte de tales donaciones. Sólo en Atlanta, tenemos acumulada una cantidad de bienes sificiente para llenar un segundo camión, cuyo transporte debemos financiar. Es un problema que estamos tratando de resolver y nos ayudaría mucho si usted hace lo mismo en su lugar de residencia auto-organizándose.

Las organizaciones internacionales especializadas en ayuda humanitaria, como por ejemplo la Organización Panamericana de la Salud (OPS) NO recomiendan fomentar el envío indiscriminado de donaciones

Por estos motivos, la Comunidad Peruana Unida y el Consulado General del Perú en Atlanta se encuentran abocados ahora solamente a obtener donaciones monetarias, para financiar la reconstrucción de las ciudades afectadas.


Invoco su comprensión y apoyo para juntos poder canalizar todas las iniciativas individuales y grupales, no generar gastos innecesarios a los fondos de ayuda y dar realmente una ayuda efectiva a las víctimas sobrevivientes del Sismo en el Perú del 15 de agosto de 2007.

Una vez más, reciban de todo corazón mi agradecimiento sincero.

COMO AYUDAR EN CHILE:

CARITAS CHILE... CARITAS CHILE
CRUZ ROJA CHILE... CRUZ ROJA CHILE


COMO AYUDAR EN ARGENTINA:

CARITAS ARGENTINA...CARITAS ARGENTINA


COMO AYUDAR EN VENEZUELA

CRUZ ROJA VENEZUELA....CRUZ ROJA VENEZUELA


COMO AYUDAR EN ESPAÑA

CARITAS ESPAÑA....CARITAS ESPAÑA
CRUZ ROJA ESPAÑA....CRUZ ROJA ESPAÑA


COMO AYUDAR EN USA

CRUZ ROJA USA...CRUZ ROJA USA


A los amigos de México, se que también atraviesan dificultades debido al huracán Dean... un abrazo de hermanos y estaré informándome también...




9 comentarios:

Fernando Nerú dijo...

Querida Natasha, te envio a la distancia un fuerte abrazo. Gracias por esas palabras tan lindas y reconfortantes.

Gracias y siempre mil gracias, gracias por erigir tu voz en la red y solicitar ayuda para la gente del departamento de Ica, que verdaderamnete lo necesita.

Un fuerte abrazo a la distancia, hoy y siempre QUERIDA AMIGA.

Fernando Nerú dijo...

Aun estoy muy sensible por todo lo sucedido, y al ver los dos videos en este hermoso articulo recopilatorio se ha quebrado mi talante, en especial en el primero con la cancion de Eros Ramazotti y las imagenes desgarradoras, producto de aquela fatidica noche (6:41pm).
Otra vez reitero este fraternal saludo con un fuerrrrrrrteeeeeee abrazo a la distancia.

Maik Pimienta dijo...

Nati, qué bonito tu gesto y tu interés en aportar un poco de luz a las desgracias que nos vienen desde lo más cercano, a los que sentimos a nuestros hermanos sudamericanos como lo que son, hermanos. Estaré pendiente de la evolución de la desgracia y arrimando el hombro en lo que se pueda. Para eso y más aquí estoy. Te dejo un fuerte abrazo y un beso con sabor a turrón, ya me dirás cómo dártelo presonalmente.

marvision dijo...

Yo Naty, también quiero estar aquí con los peruanos que han sufrido la catástrofe y si es malo lo que han pasado, aún les quedan muchos sacrificios y pocos medios para hacer de su vida una vida como la de antes de la tragedia. Nadie sabe el porque pasa en un lugar y en otro no, solo será el destino…o habrá algo más. Cuando pasan estas cosas es cuando solemos pensar que…pareciera como si el mundo no tuviera una lógica. Aunque miren Irak, esa nación no la ha destruido la naturaleza y es un goteo constante de muerte, además la ha causado otra nación (poderosa) EEUU, y ayudada de otras…en fin que no sabemos que es lo que va a pasar ni si estamos dirigidos o estamos solos…solo podemos ser coherentes con nosotros mismos y pensar “YA” en la tragedia propia…como un simulacro, hacernos a la idea, ponernos en la piel de todo esto y pensar….Qué haríamos nosotros si esto nos sucediera???? Aceptarlo y no desesperarnos, pensar que hay que luchar por vivir cada segundo, sin embargo, si debemos morir…Ahora, ya debemos de aceptarlo, como algo bendito, porque si morimos es porque debemos morir para algo mejor, y si vivimos es porque no nos ha llegado la hora y mientras andamos entre el polvo y cenizas de la catástrofe, ir recogiendo a quien nos llame. De eso es lo que está hecho el mundo de DAR. Hay que dar….la mano, la piel, la vida, por cada uno que veamos en peligro, eso es la ley del Cosmos. Dar al que veamos pedir o necesitar.
Ya que no podemos controlar lo que suceda a nuestro alrededor…controlemos el que “no nos afecte” cuando nos toque. Y sin embargo, ayudemos al que nos necesite. Repito es la ley del Cosmos.
Un saludo para todos y solidaridad para todo hombre que no comprenda esto que he explicado.
Un beso para Perú y para ti Naty, Teculio que os implicáis en ello, os quiero hermanos de corazón y alma
Marimar

Que dijo...

Natasha!!.. que bueno que lea tu nombre por aqui, con lo lindo que es!!!...
Felicidades por el cambio, pero ahora mas que eso agradecerte el gesto que tuviste al colgar todos estos afiches.... gracias de verdad por ayudar en la campaña que estoy emprendiendo a nivel blog e informativo. Tus lectores, que quizas son distintos a los mios sabran entender lo importante de su difusion...

Sldos y un gracias enorme querida Nati!!!!:D
Besos,
Aire
.
Ps. agradecer a tu amigo que colgo tambien... que nombre tan gracioso!.. bueno un abrazo y gracias de corazon (no se puede linkear de tu pagina).

Aire dijo...

Natasha!!.. que bueno que lea tu nombre por aqui, con lo lindo que es!!!...
Felicidades por el cambio, pero ahora mas que eso agradecerte el gesto que tuviste al colgar todos estos "afiches".... gracias de verdad por ayudar en la campaña que estoy emprendiendo a nivel blog e informativo. Tus lectores, que quizas son distintos a los mios Y sabran entender lo importante de su difusion...

Saludos y un gracias enorme querida Nati!!!!:D
Besos,
Aire
.
Ps. agradecer a tu amigo que colgo tambien... que nombre tan gracioso!.. bueno un abrazo y gracias de corazon (no puedo se lo puede linkear tu pagina).

Aire dijo...

Perdon deje mi comentario con el correo de mi amiga... mi pagina se congelo... espero hayas recibido con el de mi nombre...
Bye...
Besos
Aire

Daniellha dijo...

Naty...una prueba más de tu noble corazón!.
En estos momentos es cuando nos damos cuenta que todos somos hermanos y que estamos únidos por lazos de solidaridad.
Tenemos que hacer nuestro el dolor de los familiares y allegados de las víctimas y unirnos, en oración colectiva con espíritu de compasión para poder así ayudar a superar esta situación tan difícil.
Desde mí país estamos ayudando. La cancillería ratifico la disposición de Venezuela de acompañar a la hermana nación de manera solidaria en todas las tareas que ayuden a la superación de este momento de angustia.
Son situaciones muy dolorosas, porque la Naturaleza es quién decide y nos damos cuenta de lo pequeños que somos para defendernos.
Besos hermanita querida.

Ligeia dijo...

Naty me conmueve ver como la gente se organiza y genera una sola bandera solidaria, perdona por mi ausencia casi infinita pero la mecánica del tiempo está un poco torcida y los relojes se dilatan antes de hora.
Saludos,
Ligeia.

Related Posts with Thumbnails