Seguidores

martes, octubre 02, 2007

El hilo roto

...



...

Sola. como puerto
de media noche
desenmarañando el hilo
escucho miradas leyéndome
en alguna parte
alguien tiene la otra punta del hilo
se me deshiela el corazón
última respiración
luz de luna, sigilo
susurros en la hora nocturna
insomne, gemidos de gata
la espera entre cuatro paredes
encuentro de besos, garras y golpes
nunca más llegará su sonata
o algo por el estilo
su ausencia llena los silencios
sus muros se desmoronan poco a poco
se cierra la caja con las serpientes herrumbrosas
la luz tarda en apagarse sobre mis escalas
se acabaron las lágrimas atrasadas
los pensamientos para el sueño
pero aún flota el aroma de las palabras perdidas
nadie. ya no llama nadie
todas las puertas se cerraron
nadie les puso cartel grabado / negro y blanco
o blanco y negro / buscando el rojo
polvo de ranura / no es calentura
profunda humedad sobre su pedestal
dos copas sin corazón en el ojal
sin palabras quede siendo ya,
no la misma ¿qué será de mí?
ya no existirá, mas abraza ni dispersión
inmóvil me quemaré a mí misma
y en el suspiro el hilo roto
sepulcral
la delgada oscuridad
nada exigido simplemente
enraizado en una indecible nada
él, nada más él
tal vez hoy quiera creer
desde el otro lado del mundo
preguntarse prudente
¿para donde se fueron sus pensamientos dolidos?
....os tengo yo para no desaparecer
...
...

¡FELIZ CUMPLEAÑOS FELIZ, FELIZ CUMPLEAÑOS FELIZ...


Hoy 2 de Octubre es el cumpleaños de Daniellha, una personita que es literalmente un ángel bajado del cielo para iluminar de belleza y amor este mundo

Ademas de felicitar a mi amada amiga y hermana, deseo hacer un BRINDIS por ella:

¡¡Brindo por ti Dany, por tu felicidad plena, porque tu valentía e inteligencia te lleven siempre hacia delante, porque en tu corazón brille siempre el amor, porque tengas larga vida, por que en tu corazón nunca dejes de soñar, para ser siempre luz en este mundo, alegría y regocijo para tu familia, para tus amigas y amigos, para tus hermanos y hermanas...!!

Dios te colme de bendiciones hoy y siempre

*****¡¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!*****

Ya queremos pastel!!!... ya queremos pastel....

Amigas y amigos míos, estáis todos invitados a celebrar en el blog de Dany... si quereis ir simplemente pincha aquí

22 comentarios:

Isabel Barceló Chico dijo...

A veces, aunque duela la rotura, es mejor cortar esos hilos. Un poema muy intenso, querida amiga, y lleno de significado. Besos.

Carz dijo...

Te observo perdida después de la pérdida, como un pez que busca agua para respirar y sólo encuentra un aire que le resulta inútil porque carece de pulmones, ya que su naturaleza son las branquias.
La separación del ser amado, nos convierte en buceadores de profundidad obligados a ascender bruscamente a la superficie por un hecho que nos resulta incomprensible, y necesitamos la cámara de descompresión para evitar la embolia: demasiado oxígeno en las venas para perder el manto constrictor del agua.
La descompresión tiene sus reglas y requiere su tiempo, y su objetivo no es alcanzar el olvido –ése nunca llega, recidiva- sino la preparación para volver a sumergimos –en las mismas o en otras aguas- cuando sintamos que es posible y merece la pena.

Un abrazo.

wílliam venegas segura dijo...

Si sos hija de la noche, tus versos iluminan tu entorno.

alida dijo...

La ilusión y la esperanza nunca se debe perder, aunque este al otro lado del mundo

Felicitaciones a la cumpleañera “brindo por ella” el universo le regale lo que mas aspira

Rodolfo N dijo...

Intenso y b ello poema.
Felicidades y besos, amiga

txanba dijo...

me voy, entonces, para allá, habrá brindis para rato? espero que además de lo poemas, de los versos que se leen, el brindis sea parte también de este breve encuentro a tantas manos. un abrazo.

vendré por aquí...

Claudio López Iscafre dijo...

Hola, pase a descubrir tu colorido lugar! me gustó!!!
Te dejo besos desde Baires

UMA dijo...

Estoy con Carz, en sumergirse en esas u otras aguas, en mirar alrededor e intentarlo de nuevo, siempre es posible.
Luego lo que fue amor torna en dulce recuerdo y cuando empieza a no doler se retorna al camino que 'es' nuestro.
Cuantas veces he sentido ya el hilo roto...que si no lo sentìs te lo hacen sentir...
Todo es posible para un ser tan bello como vos, Nati.
Van mis besos.

Anónimo dijo...

Siguen iluminándome tus versos. ¡Bendita seas por despertar tantas sensaciones en mí!
Es muy reconfortante entrar a un blog tan lleno de AMOR...
Eres preciosa.

@lasnibat dijo...

Pasaré a desearle un buen año a tu amiga.

SalU2
T.

marvision dijo...

Si por favor...CUMPLEAÑOS PARA DANY
estoy a tope, no doy a basto, por eso se qu eme comprendeis
un beso a las dos mosqueteras, Dany y Naty
besos de marimar, cielos mios, hermanitas...preciosas

Daniela dijo...

Nati...no he podido visitarte, pero llego en este momento y una vez más me conmueves. Gracias , infinitas gracias por tanto cariño. De verdad me has emocionado mucho.
Tu poema me deja un poco pensativa, me gustó mucho. Es intenso.
Besos hermanita, te quiero mucho.

nois de lean dijo...

interesante saber que al otro extremo hay alguien muy especial

más saludos

Fernando Nerú dijo...

Has hilvanado sueños cardenos y esmeraldas, que trinan tras el recorrer de tus palabras... Que bello poema y que bella es la esencia que lo creo.

Un abrazo a la distancia querida NATASHA.

aletniuq dijo...

Creo q cortar esos hilos es necesario cuando se los siente!letras q como siempre son vida y energia!!! gracias amiga por visitarme siempre...y no te preocupes q los tulipanes tienen tallos fuertes TE QUIERO MUCHO!!! un abrazo y q este nuevo blog sea maravilloso (como lo fue el otro) besitos.

Anónimo dijo...

nat, hay un detalle que me está humedeciendo los ojos

vengo de leer en mi mail otra vez despacio "el hilo anudado", y vengo a verte y leo "el hilo roto", y dios de los cielos, ¿qué hago?

naturalmente comparar corriendo la hora de publicación, y dios de los cielos, ¿qué encuentro y qué me hace llorar de amor?:

que el hilo roto se anudó después

mi hilo te quiere cerca, nat, llegar a ti como llego me hace quererte, te lo digo con mi gigantesco amor de amigo-amante, de amigo amado

te quiero

santi

GABU dijo...

Delgadas son siempre las sutiles líneas que nos separan de la realidad...Esa realidad palpable a nuestros ojos,sensible a nuestra piel dilatando nuestros poros,introduciéndose en nuestro ser...
Hilos invisibles que no queremos ver...Remiendos y costuras de heridas que no concluyen en cicatrizar...

Sólo nuestra alma sabe de encuentros y desencuentros...Sólo ella es permeable en esa ausencia que todavía existe dentro nuestro...

Tal vez todo sea cuestión de tiempo...Tirano nos acorrala,nos confunde,nos ciega...
Pero aún es posible una salida clara,sin niebla y es escuchar nuestro corazón siempre!

MI QUERIDA NATY...TAL VEZ ESTOY MAS SUSCEPTIBLE QUE DE COSTUMBRE.PERO ESE "HILO ROTO" TAN DESCRIPTIVO TUYO ENLAZA CASI PERFECTO CON LOS MILES DE TROZOS QUE ESTA MADRUGADA HE CORTADO...

CUANDO LLEGO A TU ESPACIO ME SIENTO INUNDADA POR TU CALIDEZ Y TU DULZURA...¡GRACIAS POR TODO LO QUE TRANSMITIS!

BESAZOS LLENOS DE DULCE DE LECHE PARA EMPALAGAR FANTASIAS... ;)

GABU dijo...

Delgadas son siempre las sutiles líneas que nos separan de la realidad...Esa realidad palpable a nuestros ojos,sensible a nuestra piel dilatando nuestros poros,introduciéndose en nuestro ser...
Hilos invisibles que no queremos ver...Remiendos y costuras de heridas que no concluyen en cicatrizar...

Sólo nuestra alma sabe de encuentros y desencuentros...Sólo ella es permeable en esa ausencia que todavía existe dentro nuestro...

Tal vez todo sea cuestión de tiempo...Tirano nos acorrala,nos confunde,nos ciega...
Pero aún es posible una salida clara,sin niebla y es escuchar nuestro corazón siempre!

MI QUERIDA NATY...TAL VEZ ESTOY MAS SUSCEPTIBLE QUE DE COSTUMBRE.PERO ESE "HILO ROTO" TAN DESCRIPTIVO TUYO ENLAZA CASI PERFECTO CON LOS MILES DE TROZOS QUE ESTA MADRUGADA HE CORTADO...

CUANDO LLEGO A TU ESPACIO ME SIENTO INUNDADA POR TU CALIDEZ Y TU DULZURA...¡GRACIAS POR TODO LO QUE TRANSMITIS!

BESAZOS LLENOS DE DULCE DE LECHE PARA EMPALAGAR FANTASIAS... ;)

Con alas para volar dijo...

Hola Naty querida

Cómo estás???? tiempos sin estar al día con tus publicaciones, pues ya sabes primero las vacaciones y luego el reemplazo, ahora esta semana ya estoy super más relajada y buenoooo aca toy (como diría mi Loren) jejeje.

Oye mujer leo tus letras en forma de poema y el inicio se me hace un nundo en la gargante, no asimilo como alguien como vos pueda escribir ese canto a la soledad comprensiva que acepta el hilo de la cuerda al otro lado del mundo, tu escuchas los ecos, yo también los escucho.......... hijolee me haces suspirar mujer.

Naty que tenas un lindo fin de semana, yo mañana visitare a mi madre, mañana iré a la casa de campo.

Te quiero mucho

besos volados

Ne

. dijo...

se acabaron las lágrimas atrasadas...

hola! qué hermoso lo escribes todo
me quedé leyendo varias veces ese verso, porque sentí que era así como muchas veces me sentí
sabés, mi dulce nati, muchas veces esas lágrimas son el vehículo para todo ese amor que por dentro es tanto que ya nos rebalsa, y si no podemos entregarlo, se nos escapa por los ojos

te mando un abrazo :)

Galileus dijo...

El hilo roto... el hilo anudado... cuál debería leer primero?... De aquí me voy a al anudado, pero déjame decirte que me estoy anudando las neuronas tratando de entender los profundos sentimientos que inspiran tus palabras...

Saludos galileanos!

Galileus dijo...

Natasha... acabo de percatarme que no has aprobado ninguno de mis tres últimos comentarios...

:(((

La verdad es que me gustaría saber si son tan malos o no te parece que deberían ser publicados...

Bueno... en todo caso, igual seguiré comentando tus posts...

Saludos galileanos!

Related Posts with Thumbnails