Seguidores

lunes, marzo 21, 2011

Es tiempo de retomar el camino

.



.

Un piano tocando cualquier cosa
ya no pía
todo está claro
un tajo en la pared es una cosa hermosa
pero no un misil tomahauk cayendo en Libia
pero en mi oscura mente una filtración
goteando infancia
ve gotear mentiras
intromisión
injerencia
es una cosa diferente, no cualquier cosa
es codicia de oleo

ese espejo te esta delatando hermano
tu refrigerador no es un tonto
el sarkofago francés tampoco
mis hojas de lata son un infierno
entre flores sonrientes, astutas
como los gatos de las calles londinenses
alfombradas de plata
que andan sudando escaleras
gordas espirales
equilibradas

Peter pan repartiendo palo
anda ocupando esos lugares
que ya están enterrados
pero nunca jamás abandonados
cuervos jugando con mi mente
teclas tocadas por tus piernas
como tu piel, tu cuerpo, tu boca
derrotados
eres encantador cruzando cementerios

ratas husmeando
chirridos inhumanos
no sienten nada, son cualquier cosa
nada humanos
si te callas
la condena tatuará tu piel
con saña clavará sus dientes en tus manos

pero nadie te quitará el merito
escribe sin miedo
sin falsas máscaras
sin falsos velos
con placer
con dolor
momentáneo
es tiempo de retomar el camino
de enterrar al imperio

.

15 comentarios:

El Navegante dijo...

Querida Natasha:
Me sientro honrado, en suponer al menos, que soy tu primer visitante, en este día que por estos parajes, comienza el otoño.
Un dejo de hojas secas, arrastradas por fuertes vientos, con un creciente frío que se vas anunciando,parece curiosamente, mancomunar justo hoy, en esta estación del año, tu valiente testimonio.
Un besito.

Maritza dijo...

Grandes palabras, sinceras, contingentes, palidas de la realidad que las pintó.

Abrazos!

Pedro M. Martínez dijo...

Suena a Dylan (Bob)
Algo menos a Dylan (Thomas)

Cecy dijo...

Las ratas del poder son asi, no sienten nada de nada. Retomar el camino es algo que se nos dificulta cada dia mas.
Ojala se pueda.

Hace mucho que no entraba a tu espacio.

Un abrazo enorme.

Arleqino dijo...

.

un piano tecleando letras a contraluz, tu sombra tras un velo en mi desvelo, mis lágrimas sin sonido ni color, mi risa ahogada queriendo volver, los misiles del odio quitándonos tiempo, guerra, muerte, odio, condimento de mentiras, en tiras cómicas, vida bebida, sangre amotinada, tajos en la espalda, la palabra quebrada en acusaciones, infancia negada, negándonos, gotas
go
t
as, óleo de olores, más ideas que tapan las buenas, las que no piden poder ni gloria, más mentiras que callan, demudan, calculan, tapas de revistas con mujeres en tetas, en culo, para aniquilar de un flash la vista y los (malos) sentimientos, de una vez otra vez, en vez de, ya es hora de que se vayan los cuervos, amiga
ya... es hora
estoy
estás
y con nosotros una constelación que aún pide por más vida!


la poesía
es un arma
. no me callo!

MAR dijo...

Retomar en mi caso...el camino del olvido..de todo lo que me hizo y me hace mal.
Un abrazo enorme para ti.
mar

malaschambas dijo...

Gran fuerza inspirativa, mucha emotividad, gran sello de autenticidad, siempre es un grato y bello placer leerte, saludos.

marvision dijo...

La manipulación, la falsa modestia, la ambigüedad, la falsedad descarada, la hipocresía…mueven mucho de este mundo. Sin embargo...aquél que esté limpio de culpa tire la primera piedra

Una madre que mata a un hijo suyo antes de nacer. Un padre que se desentiende de las necesidades, educación y amor de su hijo. Dos hermanos que discuten por una herencia. Un individuo que es socio activo de la defensa a los animales y sin embargo come pollo, lleva botas de piel, usa cosméticos varios (estos tienen grasas animales), y toma medicinas (también tienen algunas parte de un animal). El cooperante de Greenpeace que tiene vehículo, cocina eléctrica o de gas, TV, lavadora, calefacción, etc, en su casa. El que defiende los bosques pero lo expone en folios de papel. Etc, etc, etc.

Parece que hemos hecho de la vida una autentica mentira, sin embargo ya está bien de culpar. No hay culpables. Todos queremos lo mejor para los nuestros y por eso hemos cogido lo que teníamos a nuestro alcance.

Los primitivos hombres desarrollaron el cerebro gracias a ser omnívoros y comer de todo, ni solo vegetales ni solo proteínas, de todo. Y casi todos los animales lo hacen también. Utilizan lo que tienen delante para saciarse. Si se nos desarrolló la mente y la inteligencia…no podemos fustigarnos, al menos yo no.

Creo en los niveles de conciencia. No solo creo, sino que los he vivido, pero como es algo intransferible no puedo hacer que nadie lo crea, solo puedo decir que creo en ellos. Por tanto creo que estos niveles de conciencia nos dan el discernimiento necesario para cambiar nuestros hábitos y ser más conscientes de lo que nos rodea.
Por ejemplo: viendo y casi palpando a los otros, notar su egoísmo, su miedo, su ceguera, sus cadenas, etc.
Pero lo que me importa a mí no es verlo, ya que lo veo habitualmente, lo que si me importa es tener la facultad de poder transformar lo que veo. Qué es lo que debo hacer para cambiar mi perspectiva, creo que hay algo que no sé aún y es “que tecla hay que tocar para cambiar de escenario”. Me imagino que es porque aún no tengo el nivel necesario para saberlo, y si le tengo…aún no he sabido donde está la tecla.

Recapitulando: Cada día veo menos maldad en los otros, solo veo gente ciega que no sabe lo que se hace. Pero…¿qué pueden hacer si no saben qué otra cosa pueden hacer? Tienen miedo, y no conocen otro modo de vida, sea el interés o sea lo que sea. Necesitan ver y no ven. Los que sabemos estos…podemos hacer algo?, y si podemos hacer algo…Qué podemos hacer?
No he vuelto a criticar nada ni a nadie, ni siquiera a mí misma. Tengo compasión de cada ser humano incluida yo. Lo que si pido es compresión y sabiduría para salir de este calvario, me temo que debemos seguir luchando internamente, creciendo y subiendo de nivel. Por tanto está en nosotros y cada uno hacerlo.

Nati, un enorme beso, sabes que te quiero. Nuestra amistad es férrea, quizá porque pasamos por luchas juntas y siempre nos mantuvimos unidas. Sigamos adelante…y ni la muerte podrá con nosotras. Lo mejor amiga querida

Marimar

GABU dijo...

Siempre existe un rumbo por transitar que muchas veces no vemos...

P.D.:Y envolver a las palabras de un velo catàrtico,me parece por demàs adecuado!! ;)

BESOS Y RUMBOS

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Natasha, amiga amada, he entrado al blog que usted me indica: Hija de la Noche. No sé si exactamente de la noche, porque creo que eres hija de todas las musas juntas, solo así puedo entender la alta calidad poética de tu parte (función estética: tus palabras son criba del arte); tu bien lograda calidad literaria en interiorizada expresión de sentimientos (función existencial) y tu noble y arraigado compromiso político, esencialmente correcto (función social: en este caso el antiimperialismo y el antihegemonismo). Mire, amada amiga, yo venía a hablarte de los "poetas malditos" franceses, Verlaine, Rimbaud, Baudelaire (me extasía la poesía de ellos), de la necesidad de leer a sor Juana Inés de la Cruz, por ejempo, no sé, y me encuentro con tu poesía. Ahora solo sé de mi obligación de leerte a ti, Natasha, de disfrutar tus poemas, amada mía. No sé cómo son las circunstancias para publicar en España, pero ya debieras publicar, ya... ya debiera silenciarme yo. Eres grande, amiga mía. Ya tu poesía debe salir a enfrentarse a más público, ser presentada, que tengas quienes amen tu poesía. Qué diantres, no sé qué energía aflora contigo cuando le escribes a alguien, porque también has venido a modificar mis sentimientos gratamente, grato campo energético encuentro contigo. Anda, hija de las Musas, usted no necesita que se le diga nada, tendrás triunfos y tropezones, anda... a cabalgar, como ese inmortal y hermoso manchego a quien León Felipe le cantó en poema vibrante con la voz de Joan Manuel Serrat.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Blogueras (os):
Los invito a seguir dos blogs que abrieron dos amigas, para que les escriban y estimulen como blogueras nuevas que son.
Son:

1)Póngale cola al burro:

http://pongalecolaalburro.blogspot.com/

2) Marcelerías:

http://marcelerias.blogspot.com

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

¿Qué se ha hecho usted, amiga del poema y del compromiso, amiga del poema y del amor, amiga del poema y de la sensibilidad, amiga del poema y del verso expresivo, amiga del poema y del verso clavado en el alma de quienes te leemos?

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Amiga, me acabo de animar a poner mis 10 mejores películas de la historia del cine en mi blog. La invito cordialmente a que le eche un ojo a esa huella fílmica. A ver qué dice usted. Gracias.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Invito a participar en mi blog:

El mejor y el peor refrito (remake) así, de pronto...
Cada vez se pone más de moda el refrito –remake– con que Hollywood les da vuelta a las películas, más por razones económicas que artísticas. El otro día me preguntaron por el mejor y por el peor refrito, sin tiempo para pensarlo. En mi blog está la respuesta. ¿Cuáles pondrían ustedes ante la misma pregunta?
http://lahuelladelojo.blogspot.com

lichazul dijo...

lo has plasmado enérgicamente, retomar caminos y desandar los pasos para reparar lo errado es tarea de todos
felicitaciones Naty!!!

besitos y feliz viernes

Related Posts with Thumbnails